*La obra tiene  50% de avance y es ejecutada por la EDU

Vista actual de la obra

En 50% de avance marcha la construcción de la estación de Policía Buenos Aires, ubicada entre los barrios Caunces 1 y La Pastora, comuna 9, Buenos Aires.

Esta obra de la Alcaldía de Medellín es ejecutada por  la Empresa de Desarrollo Urbano. Brindará mayores condiciones de seguridad a la zona Centrooriental, a la vez que propiciará un espacio para acercar la institución policial a la comunidad  de modo que se fomenten la vida y la convivencia.

Actualmente, se cumplen actividades de construcción de filtro en lleno estructural, riego de tubería hidrosanitaria, vaciado de vigas,  cableado eléctrico y colocación de mampostería, además de la construcción de muro de contención para rampa de acceso

Detalles del equipamiento

La estación de Policía de Buenos Aires  será un edificio con capacidad para alojamiento de 100 uniformados, 80 hombres y 20 mujeres. Funcionará en tres niveles, el primero de parqueaderos y zona técnica. Un segundo nivel de atención a la comunidad y un tercer nivel de alojamientos. Serán  1.803 metros cuadrados de área construida y 854 metros cuadrados de espacio público

Contará con auditorio, parqueaderos, armerillo, oficina de denuncias y contravenciones, salas de reflexión y  restaurante, entre otros. Serán  1.803 metros cuadrados de área construida y 854 metros cuadrados de espacio público.  La inversión de la Alcaldía de Medellín en esta obra asciende a los $6 mil millones.

Gestión social de la EDU

Desde el componente social, la EDU lidera el acompañamiento a la comunidad del área cercana a la obra mediante escenarios de participación ciudadana como la mesa de trabajo, espacio donde  confluyen los actores sociales de las organizaciones de base de la comuna 9, Buenos Aires y  de los barrios de influencia  del proyecto.

En cumplimiento de esta gestión social, se han  coordinado iniciativas tales  como  jornadas de limpieza de la quebrada La Pastora, afluente vecino a la obra,  y la sensibilización de la comunidad frente al manejo responsable de los residuos sólidos. Estas actividades han contado con  el apoyo y respaldo  de la EDU que desde la estrategia  de Urbanismo Cívico- Pedagógico promueve la apropiación y sentido de pertenencia  hacia la obra.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top