*Con un evento participativo y lúdico, el mandatario local compartió con los vecinos de este establecimiento adscrito a la institución educativa Marco Fidel Suárez.

*Esta obra de la Alcaldía, ejecutada por la EDU,  contribuye a la meta de lograr una ciudad más educada y educadora, donde se privilegia la vida como un valor supremo.

Entrega sección escuela La Iguaná

Con un evento festivo el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó a la comunidad la sección escuela La Iguaná, adscrita a la institución educativa Marco Fidel Suárez y ubicada en la zona Centroocidental de la ciudad.

El acto de entrega fue un momento propicio para realizar el inicio de clases en 2013  y compartir con la comunidad educativa de la ciudad los retos  que en materia de educación tiene el gobierno  de “Medellín un hogar para la vida”

El mandatario local estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Luz Elena Gaviria López y la Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita María Ángel Bernal.

En esta obra como en todas las que entrega la alcaldía, se sembró el Árbol de la Vida, un símbolo de la administración de Aníbal Gaviria Correa que denota el amor por la naturaleza y promueve el cuidado de las especies arbóreas como elementos trascendentales para que respiremos un aire más puro.

Durante la entrega del equipamiento el mandatario  manifestó que la educación en Medellín está comprometida con la vida y con la innovación, como un reto en el que todos los integrantes de la sociedad deben participar activamente.

La obra

La nueva sección escuela La Iguaná, que la Alcaldía de Medellín ejecutó por medio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y que está ubicada en  la carrera 70 No. 53-02 en la comuna 11,  es una moderna edificación con amplios espacios, mucha comodidad para el acceso y salones iluminados gracias a grandes ventanales.

En esta obra  la inversión  municipal fue   del orden de los $5.135 millones. Cuenta con 2.463 metros cuadrados de área construida, 873 metros cuadrados de espacio público y 1.024 de áreas recreativas.

En la sección escuela La Iguaná se construyeron aula de preescolar, cinco aulas de primaria,  restaurante escolar, cocina, aula múltiple, tienda, secretaría, coordinación, aula de profesores, aula de sistemas, cuarto de deportes, cuarto de aseo, aula de audiovisuales, unidades sanitarias, preescolar con depósitos y portería.

Con este nuevo establecimiento educativo, la Alcaldía de Medellín avanza en la concreción de la meta que apunta a lograr una ciudad más educada y educadora, donde se privilegie la vida como un valor supremo.

Obras como esta sección escuela, construida con todos los estándares de calidad, contribuyen a prevenir la deserción escolar en Medellín que es la más baja en el ámbito nacional con el 3.7 %. Además,  propician un ambiente favorable para que los estudiantes desarrollen sus potencialidades al ser atendidos integralmente y de manera gratuita para que hagan realidad sus sueños y mejoren su calidad de vida con espacios de aprendizaje adecuados a sus requerimientos.

Saldo pedagógico

La EDU lideró un proceso de acompañamiento social con la población del área de influencia de la sección escuela La Iguaná, articulado a la estrategia  del Urbanismo Cívico- Pedagógico, que tiene como premisa fundamental la educación para vivir en sociedad.

Es así como mediante las actividades desarrolladas en la mesa de trabajo y con los estudiantes de esa institución, la educación se convirtió en una herramienta metodológica que dinamizó el trabajo con estos grupos poblacionales, buscando darle sostenibilidad al plantel educativo y propiciar un uso adecuado de la obra.

Según explicó la Gerente General de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, para ello se llevó a cabo una metodología lúdico -pedagógica, que estimula el trabajo en grupo, el fortalecimiento de valores para la sana convivencia y un uso óptimo de las nuevas áreas de trabajo diseñadas y ejecutadas para mejorar la calidad de la educación. Esto trae como resultado la formación de ciudadanos integrados a sus entornos físico y cultural.

La sección escuela  La Iguaná, beneficiará a residentes de los barrios Cerro El Volador, San Germán, Facultad de Minas, La Pilarica, Bosques de San Pablo, Nueva Villa de La Iguaná, de la comuna 7 y Estadio, Los Colores, La Cuarta Brigada, Carlos E. Restrepo, de la comuna 11.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top