Foto: construcción primera etapa U. H. San Cristóbal
La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU,  adjudicó la construcción de la segunda etapa de la unidad hospitalaria San Cristóbal, para lo cual adelantó un proceso contractual de invitación abierta a empresas regionales y nacionales.
 
La empresa que se encargará de esta obra es el consorcio CNV-Sainc San Cristóbal, que tendrá un plazo de 180 días calendario, los cuales empiezan a contar una vez se cumplan los requisitos contractuales y se firme la respectiva acta de inicio.
 
En la segunda etapa de la unidad hospitalaria San Cristóbal la Alcaldía de Medellín invertirá $8.088 millones.  Con estos recursos se construirán las divisiones livianas, redes de: acueducto y alcantarillado, eléctricas y de telecomunicaciones, de gas, contra incendios y de gases medicinales, sistema de calentador solar, sistema de aire acondicionado para los niveles de hospitalización, consulta externa,  urgencias y la habilitación del nivel de parqueaderos.  En total serán 6.545 metros cuadrados de edificio y 8.760 de urbanismo.
 
La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal  manifestó que esta entidad continúa abanderando la ejecución de equipamientos de salud con altos  estándares de calidad, diseñados y pensados  en consonancia con los requerimientos técnicos que exige el nivel de prestación de servicios que brindarán y con las necesidades de  la población actual y la proyectada.
 
De esta manera, explicó Ángel Bernal, la EDU consolida obras que buscan la transformación integral del hábitat en favor de la gente y que contribuyen a que en todos los rincones de Medellín florezca la vida.
 
Urbanismo Cívico- Pedagógico 
 
La EDU continúa con su gestión de acompañamiento social y de comunicación en la comunidad del área de influencia de este proyecto, con el objetivo de fortalecer la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico para vincular a los ciudadanos con las obras públicas, de modo que las valoren, las cuiden y las disfruten adecuadamente.
 
Hasta el momento, 200 personas del corregimiento se han  beneficiado mediante labores en diferentes frentes de trabajo de esta obra.
 
Dirección de Comunicaciones
 
 
 
 
 

back homeedificios

Back to Top