Haz clic para ampliar la imagen

Galería fotográfica

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, lideró esta actividad  en la que 100 residentes del barrio Caunces No.1 participaron en dos talleres, dirigidos por personal de las secretarías de Medio Ambiente y Salud,  donde se abordaron los temas de buenas prácticas de residuos sólidos y control de roedores y otros bichos en la casa y el entorno.

Además del taller se contó con la participación de guías ambientales quienes pasaron por las casas del barrio motivando a la comunidad acerca del adecuado manejo de los residuos sólidos, separando el material reciclable y sacándolos a la calle cuando pasa el vehículo recolector.

Esta jornada fue concertada con la comunidad para  sensibilizarla acerca de buenos hábitos que permitan un hábitat más saludable y el cuidado de las obras públicas en construcción, de modo que no  se aprovechen para arrojar elementos nocivos que incrementen población de plagas y enfermedades.

Así mismo, el proyecto Jardín Circunvalar de Medellín, que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, tuvo un puesto de información para dar a conocer sus alcances y resolver inquietudes.

La gerente de la  EDU, Margarita María Ángel Bernal manifestó que de esta manera se fortalece la estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico que promueve la cultura ciudadana para que vivir  mejor en sociedad, al tiempo que la comunidad se hace protagonista de la transformación de  su hábitat, cuidando las obras públicas y utilizándolas apropiadamente.

En el barrio caunces No. 1, la Empresa de Desarrollo Urbano ejecutó la estación de Policía de Buenos Aires, el paseo urbano El Plan y actualmente adelanta obra de urbanismo y redes sanitarias del proyecto habitacional Ciudad del Este.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top