Curso de jardinería
 
Como elemento innovador, en el marco del Urbanismo Cívico-Pedagógico, la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU,  lidera el proceso  de  formación  y perfeccionamiento de capacidades, fundamentado en dos líneas de acción: formación  para la transformación social, la apropiación y  el disfrute de las obras y  formación técnica y desarrollo de capacidades para que la comunidad participe en proyectos comunitarios y  trabaje en las obras. En las dos líneas de trabajo se han logrado avances significativos. 
 
La escuela Renovando Ciudad para la Gente, correspondiente a la primera línea, inició en la comuna 8-Villa Hermosa  y continuará en la comuna 6-Doce de Octubre. En los dos territorios se formarán100 personas con capacidades para el liderazgo colectivo y el emprendimiento social. 
 
En la segunda línea se avanza en el área de construcción básica e  instalación de adoquines y la ambiental con cursos en  labores forestales, aprovechamiento de fique y  jardinería.
 
Cuadro de formación
 
Pronto iniciará el curso de establecimiento y fortalecimiento de huertas agroecológicas que reconoce la identidad que existe en la zona de borde con la producción de alimentos y busca potenciar esta característica como una estrategia de conservación ambiental que aporte a la seguridad alimentaria de las familias. En este proceso se vincularán 97 personas de las comunas 3-Manrique, 8-Villa Hermosa  y 6-Doce de Octubre.
  
La gerente general de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, indicó que de esta manera se hace práctica la estrategia de Urbanismo Cívico-Pedagógico que tiene como premisa fundamental la educación para vivir en sociedad, para formar ciudadanos integrados a sus entornos físico, social y cultural.  
 
Un total de 563 personas  se han formado en este proceso y la meta es que para finalizar diciembre se llegue a un número cercano a los 1.300 formados.  Este proceso se ha desarrollado mediante  la triada comunidad-empresa- Estado, con aliados como SENA, Camacol, Argos, Jardín Botánico, Corporación Futuro para la Niñez, Microempresas de Colombia, Fundación Salvaterra y Fundación Banco de Alimentos, entre otros. 
 
Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top