Convenio EDU - EAB
 

La  Empresa  de  Desarrollo  Urbano, EDU y la Empresa  de  Acueducto,  Alcantarillado  y  Aseo de Bogotá, EAB, firmaron un convenio  interadministrativo  para  agilizar  la intervención de la malla vial local de la ciudad  en las vías donde la EAB tiene que hacer cambio o rehabilitación de redes.

La  alianza  interadministrativa  tiene  como  finalidad  que el trabajo de rehabilitación  de malla vial, donde la EAB tiene que intervenir se haga de la  manera más eficiente y eficaz  posible, para lo cual la EDU transferirá toda su experiencia en la ejecución de este tipo de obras.

Este  convenio  sin  antecedentes,  se  da en el marco del convenio 1292 de 2012,   el  cual  tiene  como  objeto la ejecución directa por parte de las alcaldía  locales  y  demás  entidades  que  son  parte  del mismo; para la construcción,  reconstrucción,  rehabilitación  y mantenimiento de las vías locales,  espacio  público,  adecuación de andenes para la movilidad de las personas  en  situación  de  discapacidad  y  la  arborización de las zonas intervenidas por la Unidad de Mantenimiento Vial de la Alcaldía de Bogotá.

El convenio, firmado por la gerente  de  la  EDU,  Margarita  María  Ángel Bernal y el Gerente General de la EAB, Alberto Merlano  tiene un costo de 42.200 millones de  pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. “Este convenio nos garantizará  hacer  un  trabajo  bien hecho, además vamos a aprender de los métodos  que  emplea  la  EDU  y  que  tan buenos resultados les ha dado en Medellín”, expresó Merlano.

Por  su parte la representante de la EDU, Margarita María Ángel sostuvo que “este  va  ser  un  proyecto muy importante para la ciudad, pues va se va a llevar a cabo en 19 localidades”.

Con  esta  alianza entre entidades públicas, la administración de la Bogotá Humana  busca  dar  solución de manera eficiente a uno de los problemas más sentidos en las localidades como es el deterioro de la malla vial.

 

back homeedificios

Back to Top