previous arrow
next arrow
Slider

Actualidad

  • Ya fue adjudicado el contrato para el avalúo de predios necesarios para construir el Metro de la 80
    Ya fue adjudicado el contrato para el avalúo de predios necesarios para construir el Metro de la 80

    Tras un proceso de invitación abierta, liderado por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), encargada de la gestión socio-predial del Metro de la 80, La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia fue seleccionada para realizar los avalúos para la compra de predios del proyecto. El contrato (IP29 de 2022) firmado entre ambas entidades, por valor de $3.600 millones, tiene una duración de 600 días calendario, sin superar el 31 de diciembre de 2023.

    Leer más...


VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

Videos

Play

¡Mamá, Mateo es una perrita!

Play

De pare y siga a contadora en Carabobo Norte

Slider

Renders sede Telemedellín (imagen sujeta a cambios)

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, entregó a Telemedellín los  diseños urbanos, arquitectónicos, técnicos y especializados  definitivos de su nueva sede ubicada en el predio del antiguo Vivero Municipal, en el barrio Manila de la comuna 14, El Poblado.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, explicó que se trata de un diseño arquitectónico concertado con la comunidad y a la medida de  este canal local de televisión. Con el mismo se apunta a un edificio  amigable con el ambiente fortaleciendo a Telemedellín como canal parque, mediante conceptos de sostenibilidad pues se  busca  obtener la certificación LEED, lo que hará de este equipamiento un ejemplo de buenas prácticas para la ciudad.

Indicó que esto se logró mediante la estrategia de Urbanismo Pedagógico que apunta a generar cercanía de la ciudadanía con las transformaciones de ciudad, para fomentar un sentido de pertenencia que permita el cuidado posterior  de estos proyectos.

Ángel Bernal agregó que este proyecto tiene implícita una apuesta pedagógica de ciudad, en la que la televisión se abre al público por medio de su diseño. Las personas podrán conocer de primera mano cómo se hace televisión, interactuando  con los estudios mediante ventanas públicas, recorridos guiados y eventos propios del canal parque en el espacio natural. 

Renders sede Telemedellín (imagen sujeta a cambios)

La propuesta de diseño que efectuó el Taller de la EDU  permite que la nueva sede de Telemedellín se habilite como parte de un gran parque ambiental para la ciudad. Será  un espacio donde el medio ambiente, la cultura y la tecnología harán de este bosque inmerso en la  urbe, un referente de Medellín, un espacio natural  que tendrá la televisión como eje temático.

El diseño de esta nueva sede permitirá la construcción de un equipamiento sostenible, bioclimático y eficiente energéticamente; con materiales amables al ambiente, la reutilizacion de aguas lluvias, iluminación y ventilación naturales, sistemas de terrazas verdes para la mitigacion del efecto isla de calor y la generación de reservorios de agua que generan un microclima ideal para la flora y fauna, fortaleciendo el nodo ambiental que es hoy el lugar.

De igual forma, se concibe el proyecto con un área de protección ambiental y con todos los elementos propios de edificaciones con los más altos estándares de seguridad y calidad del que se beneficiarán el personal que trabajará allí y  todos los habitantes de Medellín.

El edificio es concebido  como una conexión entre oriente y occidente, uniendo la avenida El Poblado con todos los desarrollos que se vienen dando en el plan parcial de Simesa y futuros proyectos de renovación y transformación como Parques del Río Medellín.

Renders sede Telemedellín (imagen sujeta a cambios)

Los ciudadanos podrán transitar a través del proyecto por un corredor peatonal público al interior del edificio donde vivirán una experiencia alrededor de la televisión y la naturaleza.

Con este diseño la EDU adquirió  un importante aprendizaje en edificios especializados, en este caso en televisión, que le permitirá ofrecer esta nueva faceta a otros clientes.

 
La imagen no esta disponible
66.211
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 5592 actividades en los territorios
PERIODO 2021
La imagen no esta disponible
5.542
Empleos directos generados en los proyectos que lidera la entidad
PERIODO 2020
La imagen no esta disponible
53
Proyectos de transformación
de ciudad lidera la EDU
PERIODO 2020
Slider

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top