Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Los dos se encuentran en ejecución y hacen parte del plan maestro de Pan de Azúcar.

Avance de obra, Ecoparque Las Tinajas

Avance de obra Ecoparque Las Tinajas                                          Renders Ecoparque Las Tinajas

A buen ritmo avanza la construcción de los ecoparques Las Tinajas y Trece de Noviembre en desarrollo de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín en el cerro Pan de Azúcar, comuna 8. 

Con un avance del 50 %, el ecoparque Las Tinajas cumple satisfactoriamente con el cronograma de obra y poco a poco se convierte en un espacio para la integración de las comunidades del borde de la ciudad. 

Esta transformación de ciudad contempla la construcción de una cancha sintética, parque infantil, plazoleta, gradas verdes, ecohuerta, zona de picnic, además de un edificio del INDER con gimnasio, baños públicos, oficinas y otros espacios para la recreación. 

En total se invertirán cerca de $7.000 millones con recursos de la Secretaría de Infraestructura Física y el INDER. 

Avance de obra Ecoparque Trece de Noviembre 

Avance de obra Ecoparque Trece de Noviembre                               Renders Ecoparque Trece de Noviembre            

Por su parte, el ecoparque Trece de Noviembre avanza en un 37 % y en este se tiene previsto la construcción de placa polideportiva, gimnasio urbano, centro operativo de cultivo y manejo de ecohuertas, miradores, entre otras atracciones, con una inversión de $3.000 millones aportados por las mismas dependencias. 

Para Margarita María Ángel Bernal, gerente de la Empresa de Desarrollo, EDU, entidad que ejecuta el Jardín Circunvalar de Medellín, la comuna 8 está viviendo no solo una transformación física sino social. 

“Las obras son muy importantes pero el tejido social que se ha construido en torno a esta transformación  es una apuesta por la vida y la equidad”, indicó la funcionaria. 

Destacó que en la construcción de estos dos ecoparques se están generando más de 90 empleos para los habitantes de la zona, además de los que se han creado por la construcción del Jardín Circunvalar. 

Cabe recordar que hace ocho días fue entregado el ecoparque Camposanto Villatina y se espera la entrega a la comunidad del ecoparque Mirador El Picacho después de la Feria de las Flores. Ambas obras también hacen parte de la transformación que lidera la Administración Municipal con el Jardín Circunvalar de Medellín. 

Dirección de Comunicaciones - 1 de agosto de 2014
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top