Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Este ecoparque es una obra que hace parte del proyecto Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín, y fue posible gracias a los aportes de las Secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura Física.

El nuevo equipamiento fue entregado hoy a la comunidad en un acto presidido por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

El ecoparque se encuentra ubicado en la vereda El Picacho, del corregimiento de San Cristóbal, en límites con la comuna 6, Doce de Octubre. 

Árbol de la Vida se sembró en el Ecoparque

Ubicado en el noroccidente de Medellín, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, el Ecoparque Mirador Cerro El Picacho se consolida como un lugar propicio para fines recreativos, religiosos y de turismo de naturaleza. 

Así lo expresan ciudadanos y lugareños que ahora disfrutan de este equipamiento que fue entregado a la comunidad de la zona de El Picacho por parte del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. 

Este nuevo espacio de ciudad, construido en dos etapas con recursos de las Secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura Física, y ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, cuenta con un mirador de 362 metros cuadrados, terrazas, senderos peatonales, zonas verdes, estructuras metálicas en la cima, adecuación de la vía de acceso, parqueadero, mobiliario urbano y obras de paisajismo, entre otras acciones de recuperación.  

Además, se destaca el mantenimiento del Cristo Rey que se encuentra en la cima del cerro y que se ha recuperado con labores de limpieza, resane y apantallamiento para evitar las descargas eléctricas que lo habían deteriorado, intervenciones que se hicieron para incentivar el turismo religioso. 

Alcalde Aníbal Gaviria visita el Cristo Rey que también fue intervenido

En total, la Administración Municipal invirtió en esta obra del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar, $2.700 millones, para que la ciudadanía  disfrute de 8.800 metros cuadrados construidos y más de 13.000 de espacio público. 

El Ecoparque Mirador Cerro El Picacho es un proyecto que busca no solo la creación de nuevos espacios para la promoción de la cultura ambiental sino el incremento de la biodiversidad en fauna y flora en la zona noroccidental de la ciudad. 

El acto de entrega fue acompañado por la Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid; la Secretaria de Medio Ambiente, Ana Milena Joya Camacho; el Secretario de Infraestructura Física, Javier Darío Toro Zuluaga; y la Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita María Ángel Bernal. 

Mural intervenido por artistas de la zona

En el marco de este evento se develarán varios murales alusivos a la naturaleza como símbolo del programa Medellín se Pinta de Vida y Convivencia que será presentado a la ciudadanía. 

Dirección de Comunicaciones - 12 de agosto de 2014
back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top