previous arrow
next arrow
Slider

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

Videos

Play

5 hitos EDU que nos llenan de orgullo en el año 2020

Play

Guía para el avistamiento de aves en el Cerro Nutibara

Slider


Esta jornada, que se cumplirá entre las 10 a.m. y las 6 p.m., busca fortalecer la cultura y la educación ciudadanas, el buen uso de los espacios públicos, así como fomentar la participación, la sana convivencia y brindar una percepción de seguridad y confianza hacia el parque Bicentenario, puerta de entrada a la transformación de las comunas 8, 9 y 10.

La jornada incluye una oferta institucional del Municipio de Medellín, feria artesanal y gastronómica, ciclovía, programa de ejercicios, ludoteca itinerante, así como la intervención artística y cultural de grupos de la zona Centrooriental y de toda la ciudad.

En este evento participarán de manera concertada y dinámica, además de la EDU, las secretarías de: Gobierno, con el Comité Local de Gobierno de las comunas 8, 9, 10 y la Oficina para los Derechos Humanos, Desarrollo Social con el Cedezo y el Punto de Intermediación Laboral y Cultura Ciudadana con la Subsecretaría de Educación Ciudadana. 

Además, estarán presentes el Inder, el Metro, Isvimed, el parque biblioteca León de Greiff, Metroparques, el Comité de aseo y ornato, el Museo Casa de la Memoria y el programa de Atención a Víctimas, la Corporación Cívica Boston Vive, la Corporación Palco Comunicaciones, el Comité Boston en Acción, la Junta de Acción Comunal del barrio Boston, el Comité de participación ciudadana parque Bicentenario y la Policía Comunitaria.

Parque Bicentenario, un espacio para que todos disfrutemos con equidad

Este proyecto nació con motivo de la conmemoración de los 200 años de independencia de Colombia, y desde la Alcaldía de Medellín se concibió la idea de recuperar un espacio de la ciudad y un tradicional afluente como es la quebrada Santa Elena.

El parque Bicentenario, se fundamentó conceptualmente en la continuidad de la avenida La Playa como espacio público en la memoria colectiva de la ciudad. Su ubicación en relación con la quebrada Santa Elena lo convierte en referente natural, y por ello planteó la recuperación ambiental de la cuenca hídrica a la par que la del espacio lúdico y recreativo.

En el interior del parque se encuentra el Museo ¨Casa de la Memoria¨ un equipamiento que conmemora a las víctimas de la violencia en Medellín, un espacio para recordar, para aprender y para no repetir esa página aciaga en la historia de esta ciudad.

EI parque en su totalidad tiene un área de nueva intervención en espacio público de 21.620 metros cuadrados, mediante los cuales se apunta a la recuperación del espacio físico y ambiental de la quebrada Santa Elena. Se consolidó así el sector como una nueva zona de recreación y esparcimiento lúdico, acompañado de un teatro abierto en grama natural y de una pantalla de agua digital e interactiva.

Dirección de Comunicaciones

La imagen no esta disponible
55.462
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 4127 actividades en los territorios
PERIODO 2020
La imagen no esta disponible
5.542
Empleos directos generados en los proyectos que lidera la entidad
PERIODO 2020
La imagen no esta disponible
53
Proyectos de transformación
de ciudad lidera la EDU
PERIODO 2020
Slider

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top