Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

La Alcaldía de Medellín entregó, el décimocuarto Jardín Infantil Buen Comienzo, y quinto de la actual administración. La inversión en diseño, ejecución y obra  del Jardín Infantil fue $8.982 millones

En la foto, el Alcalde de Medellín saluda a una de las niñas beneficiarias del nuevo Jardín Infantil en la comuna 1-Popular. Fotos Buen Comienzo.

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa y su esposa, la primera dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid, entregaron, este miércoles, en la comuna 1-Popular, el Jardín Infantil Buen Comienzo Carpinelo.

En este espacio que cuenta con 1.556  metros cuadrados de equipamiento, 2.050 metros cuadrados de áreas libres y recreativas, además de 598 metros cuadrados de espacio público y ampliación de calzada, la Alcaldía de Medellín invirtió $8.982 millones, que fueron ejecutados por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa expresó durante el evento que “este es un espacio para construir y consolidar familias, donde la atención integral se enmarca en un propósito firme de fortalecer nuestras familias, porque ellas son el núcleo básico de la sociedad; y donde hay un padre y una madre comprometidos hay niños y niñas felices, y con futuro”.

La Fundación Las Golondrinas, ONG que trabaja desde hace 30 años en la zona Nororiental de Medellín con profesionales de diferentes áreas y psicólogos formados como técnicos de terapia asistida con animales, es la encargada de operar este Jardín.

Aspecto exterior del Jardín Infantil Buen Comienzo Carpinelo.

Los niños y las niñas que se benefician del Jardín y sus compañeros de aventura, “Muffi” (4 años) y “Conchi” (6 años), dos caninos labradores de origen español, fueron los encargados de dar la bienvenida a  todos los asistentes a la inauguración del  Jardín.

23 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 4 de las Unidades Pedagógicas de Apoyo (UPA)  atienden a 352 niños y niñas en el Jardín Infantil  Buen Comienzo Carpinelo.

Este año, la inversión de la Alcaldía de Medellín a través del programa Buen Comienzo es de $130 mil millones con los que busca fortalecer el proceso de formación de la primera infancia en la ciudad. Con 960 sedes y 90 mil cupos de atención integral a niños y niñas y sus familias, desde la gestación hasta los cinco años de edad, Medellín avanza hacia la transformación de la ciudad para los niños y niñas.

Un grupo de niños y niñas vestidas de astronautas le dieron la despedida al Alcalde Aníbal Gaviria y a su esposa, la primera dama de Medellín, Claudia Márquez Cadavid, al finalizar el evento de inauguración del Jardín Infantil Buen Comienzo Carpinelo

Fuente: Alcaldía de Medellín

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top