Secop
Centro de salud Altavista
100 predios Metro de la 80
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

Recorrido por el Camino de la Vida

El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, recorrió la primera etapa del Camino de la Vida, obra del Jardín Circunvalar, en compañía de la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal.

Durante su caminata, el jerarca de la Iglesia entregó regalos a los trabajadores de la obra y aprovechó para enviar un mensaje a los habitantes de los sectores aledaños al Jardín Circunvalar, en la comuna 8, para que se apropien de esta transformación  y la cuiden entre todos.

Desde que inició su travesía por el Camino de la Vida, monseñor Tobón Restrepo se mostró sorprendido con el avance del proyecto y destacó la vinculación de la mano de obra de la comunidad en su construcción. 

 “Creo que es un proyecto formidable, es apenas el comienzo del Camino de la Vida, cuyo solo nombre indica que se abre un horizonte a la vida de todos los habitantes de Medellín”, expresó el arzobispo.

Sobre la oportunidad que se les está dando a los habitantes de la zona para que trabajen en esta obra, el prelado aseguró que se están logrando el interés, el amor y la promoción social necesarios para el éxito en la transformación del territorio.

“Esta obra no solo contiene el terreno, también genera circulación, vinculación y abre espacios para atraer turismo. Es una tarea admirable”.

Al respecto, la gerente de la EDU rescató la visita del arzobispo de Medellín y aseguró que con su presencia la comunidad se compromete más a sacar adelante esta iniciativa del gobierno local  que le está cambiando la cara a las laderas de la ciudad.

Agregó que por medio de la estrategia del Urbanismo Cívico-Pedagógico se está transformando el territorio y creando sentido de pertenencia por las ejecutorias que adelanta la EDU en la ciudad.

Logros  Jardín Circunvalar de Medellín 2013

Movilizar, informar, motivar y contar con la participación de más de 13 mil personas en 313 actividades que se cumplieron en sectores tales como Pan de Azúcar, Llanaditas, La Cruz, El Picacho, La Sierra, 8 de Marzo, Guayabal, Belén, El Poblado, Buenos Aires, entre otros.

Avances en la formulación de  14 planes maestros. Terminados 4: Pan de Azúcar, Llanaditas, La Cruz, El Picacho. En formulación 14: Santo Domingo, Centrooriental, Poblado, Tres Cruces, Altavista, comuna 13, San Cristóbal, Iguaná, Pajarito, San Antonio de Prado.

Formación a 1.432 personas en sectores tales como Pan de Azúcar, El Picacho, La Cruz y algunos de la comuna  1, en los siguientes temas: 

Datos formación JCM

561 personas empleadas en 2013, en proyectos de reforestación, obras del ecoparque Mirador El Picacho y El Camino de la Vida, así como en ecohuertas comunitarias.  Esta población  reside en la zona de influencia de los proyectos. El 30 % corresponde a mujeres cabeza de familia.

10 mil M2  de espacio público construido en las primeras fases del Camino de la Vida y del  ecoparque Mirador El Picacho. 

26 mil especies arbóreas sembradas en convenio con RIA y la Secretaría de Medio Ambiente.

Censo habitacional para 108.000 hogares  en convenio con ISVIMED.

Diagnóstico físico y social  en todo el borde urbano rural de Medellín.

Estudios de Microzonificación geológico, geotécnico y de estabilidad de la ladera en las comunas 8, 6 y 3.

Actualización aerofotográfica  de  65.280.000 M2 en el borde urbano rural.

Elaboración de estudios topográficos con el sistema Lidar a lo largo de 24.830.000 m2

Análisis hidráulico e hidrológico de  54  quebradas en 35 km.     

Dirección de Comunicaciones

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top