Slider

Actualidad

  • La EDU le apuesta a la movilidad eléctrica
    La EDU le apuesta a la movilidad eléctrica

    En el mes de agosto la EDU publicará el proceso de contratación tendiente a suplir la necesidad de “Servicio de transporte público especial” que incluya como mínimo diez (10) vehículos eléctricos y/o híbridos eléctricos.

    Leer más...


VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

Videos

Play

Inicia la ampliación de la carrera 80

Play

Ciudadela Universitaria Occidente

Slider

*Más de doce mil personas, entre habitantes del área de influencia de este sistema de movilidad y visitantes del barrio Independencias I, se benefician directamente con las escaleras eléctricas

* Medellín disfruta de 8 parques biblioteca, espacios para la educación, la cultura y la innovación

Escaleras eléctricas comuna 13

Esta innovadora obra de la Alcaldía de Medellín, ejecutada por la EDU reemplazó 350 escalones de concreto, equivalentes a un edificio de diez pisos,  por modernas y bonitas escaleras cubiertas, las primeras de su género en el país.

Durante más de cuatro años, la EDU lideró un proceso de acompañamiento social a los vecinos de las escaleras eléctricas, para que la comunidad las valorara desde su  inicio y de esta manera se apropiara de ese moderno sistema de movilidad, para cuidarlo y disfrutarlo adecuadamente.

12.000 personas beneficiadas con la obra

Hoy en día las escaleras eléctricas son un gran orgullo para Medellín, ciudad innovadora que con obras como ésta brinda bienestar para promover la vida y la equidad.

Más allá de las obras físicas, Medellín es innovadora por el aprovechamiento y el disfrute que los ciudadanos dan a estos equipamientos y espacios, como lo ha reiterado el Alcalde de esta ciudad, Aníbal Gaviria Correa.

Esto se ha logrado gracias al liderazgo de la EDU en la gestión de acompañamiento a las comunidades, para asegurar su apropiación y fortalecer su sentido de pertenencia con estos proyectos.

 Parques Biblioteca

Parque Biblioteca Belén

Los parques biblioteca son centros culturales para el desarrollo social que fomentan la innovación, la interacción ciudadana, las actividades educativas y lúdicas, la construcción de colectivos y el acercamiento a los nuevos retos en cultura digital. 

En la actualidad Medellín cuenta con 8 parques biblioteca en Belén, La Ladera, La Quintana, San Javier, Santo Domingo, San Cristóbal, Guayabal y San Antonio de Prado. Estos son espacios para la prestación de servicios culturales y educativos, que propician el encuentro ciudadano.

Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo - Guayabal

Las escaleras eléctricas y los parques biblioteca, obras ejecutadas por la EDU, son dos de las razones que motivaron al Urbam Land Institute, para nominar a Medellín como finalista del concurso “Ciudad Innovadora del Mundo”.

Dirección de Comunicaciones

La imagen no esta disponible
24.392
Actividades de socialización
de los proyectos en los territorios
PERIODO 2016 – 2018
La imagen no esta disponible
368.368
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos
PERIODO 2016 – 2018
La imagen no esta disponible
316
Proyectos de transformación
de ciudad lidera la EDU
PERIODO 2016-2019
Slider

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top