Los núcleos familiares pasaron de 105 a 162. Desde 2016 la EDU y el DAP iniciaron el ajuste del censo dentro de la estrategia de protección a moradores

-Desde 2016 la EDU y el DAP iniciaron el ajuste del censo dentro de la estrategia de protección a moradores.

-Los núcleos familiares pasaron de 105 a 162

La Alcaldía de Medellín, por intermedio del Departamento Administrativo de Planeación, DAP, y la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, revisó y ajustó el censo de vivienda del plan parcial de renovación urbana de Naranjal y Arrabal.

En total, 57 nuevos grupos familiares fueron incluidos en la caracterización, luego de un trabajo social de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, y el Departamento Administrativo de Planeación, DAP, que contó con el acompañamiento del Comité de Vivienda y la Mesa de Concertación de Vivienda de Naranjal.

Como operador urbano del plan parcial, la EDU ha venido liderando el programa de Gestión Social, estrategia enfocada a la protección de los moradores.

Desde la llegada de la Administración Municipal 2016-2019, se han obtenido logros significativos en el componente social como la reactivación de las mesas de concertación con vehículos liviano y pesado, reciclaje y viviendistas y la creación de las mesas con industriales y otros usos, equipamientos y organizaciones sociales y apostadores y venteros ambulantes.

Además, se destacan seis asambleas de socialización, acompañamiento y traslado de siete unidades económicas y dos familias, creación del Comité de Ornato y Aseo y la adquisición de 25 predios de la UAU 3, entre otros avances.

Para la directora de Gestión Social de la EDU, Margarita Rivera Motato, la actualización del censo de vivienda es un hito para el plan parcial, ya que fue uno de los principales reclamos de la comunidad.

“Es importante destacar que este trabajo se adelantó con los moradores, quienes verificaron y avalaron los ajustes al censo en una asamblea de cierre que se desarrolló el pasado 5 de marzo”, aseguró Rivera Motato.

Con respecto a la adquisición predial que adelanta la entidad en la Unidad de Actuación Urbanística 3, en la que se han adquirido 25 de 39 predios, la directora de Gestión Social aseguró que este proceso ha cumplido con todos los trámites legales.

Sin embargo, informó que once de estos predios adquiridos hace un año no han sido entregados por parte de sus inquilinos, de los cuales uno de estos está en riesgo de colapso estructural luego de un estudio técnico del Dagrd, por lo que la EDU adelanta las concertaciones necesarias para la entrega de los inmuebles por parte de los arrendatarios.

 

back homeedificios

Back to Top