Este sábado 3 de mayo, el proyecto Parques del Río Medellín, que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, liderará un evento cultural y artístico en la comuna 11, de 10 de la mañana  a 7 de la noche.

Esta actividad tiene el propósito de acercar  la comuna 11 al corredor del río Medellín con actividades interactivas, artísticas y pedagógicas, que permitan motivar la participación ciudadana en la transformación de este espacio.

El evento se llevará a cabo  en la carrera 63 entre las calles 38 y 42C, barrio Conquistadores- sector Colseguros.

Haz clic para ampliar la imagen

El proyecto Parques del Río Medellín, que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano,  promueve la apropiación de espacios públicos cerca al río Medellín, mediante la integración comunitaria.  Esta vez, en la comuna 11 Laureles– Estadio, se llevará a cabo el evento artístico y cultural “Cuando el río suena…arte lleva”.

La propuesta fue abanderada por la EDU, por intermedio de este proyecto estratégico de la Alcaldía de Medellín y construida con la comunidad  representada por líderes, actores, artistas plásticos e integrantes de varias instituciones presentes en la zona, quienes conformaron una mesa participativa e integraron esfuerzos en busca de la recuperación de espacios de ciudad. 

Es otra manera de materializar el Urbanismo Pedagógico en las transformaciones  que se adelantan en Medellín. 

El evento será, además, un espacio para brindar a la ciudad información sobre el proyecto Parques del Río Medellín. 

El encuentro tiene una amplia programación interactiva, cultural y artística, entre la que se destaca:

Exposición artística: reconocidos artistas plásticos de la comuna 11 compartirán con los asistentes sus obras de arte y realizarán talleres para interactuar con el público. 

Los artistas invitados son: Santiago Londoño, Cecilia Prada, Luis Miguel Mejía, Alberto González, Luz Mercedes Arango, Iván Serna, Pascual Ruiz, Armando Echeverry, Gustavo Múnera y Darío Restrepo.

Presentaciones musicales: Eliécer Giraldo con su Tiplearra, la cantante lírica Delcy Yanet Estrada y el cierre del evento estará a cargo del grupo Suramérica.

Taller de imaginarios con niños y adultos: actividad lúdica y pedagógica a cargo de la comunidad y el equipo de Parques del Río Medellín, para construir con los niños y adultos de la comuna sus imaginarios en relación con el río Medellín, el espacio público, la ciudad y el medio ambiente.

Espectáculo canino: a cargo de la Policía Nacional.

Conversatorios: diferentes instituciones, particulares y organizaciones comunitarias de la zona, liderarán charlas informativas sobre los proyectos desarrollados y temáticas como: gestión ambiental, ciudades verdes, apropiación del espacio público, gestión comunitaria, entre otros.

Oferta gastronómica: a cargo de comerciantes de la comuna 11.

Muestra institucional: las Juntas de Acción Comunal de la comuna 11 y otras instituciones presentes en la zona tendrán stand informativos, con el fin de socializar sus respectivas gestiones en esa zona de la ciudad

PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN

HORA

ACTIVIDAD

10:00 a.m.

Apertura

10.00 a.m. a 6:00 p.m.

Exposición artística

10:00 a 11:15 a.m.

Taller de imaginarios con niños

11:30 a.m. a 12:15 m

Eucaristía al aire libre

12:15  a 1:00 p.m.

Show canino

2:00. a 3:00 p.m.

Taller de imaginarios con adultos

3:00 a 5:00 p.m.

Presentaciones musicales (Eliécer Giraldo con La Tiplearra y la cantante lírica Delcy Yanet Estrada)

6:00 p.m.

Concierto grupo Suramérica

 

Esta actividad cuenta, además, con la participación de Terra Biohotel,  la Red Cultural de la comuna 11 “Enlazando sueños”, el Grupo Suramérica, la Policía Nacional, El Inder, Área Metropolitana con su  Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla y el colectivo Siclas.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top