Aspecto actual de la  calle 2 sur

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adjudicó mediante un proceso de invitación abierta,  a Diego Jaramillo Gómez la ejecución de obras en  la calle 2 sur entre la autopista sur y la carrera 52. Así mismo, la interventoría técnica, administrativa, financiera, legal y ambiental estará a cargo de  CIVING Ingenieros Contratistas S en C.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, explicó que los trabajos consisten en la repavimentación de la vía, ampliación de andenes, construcción de las obras de urbanismo, entre las que figuran la instalación de mobiliario urbano (bancas), iluminación central, adecuación del separador central y cestas para residuos, además de la construcción de bahías y obras de paisajismo, entre otras.

Se intervendrán en total 450 metros lineales de vía y 1.800 m² en los andenes.

En este proyecto la EDU administrará recursos de la Secretaría de Infraestructura Física por valor de $5.111 millones, para dar cumplimiento  a un contrato interadministrativo suscrito por ambas dependencias.

La EDU indicó que la empresa seleccionada cumple con los requisitos de idoneidad, experiencia, capacidad y con todas las condiciones técnicas, jurídicas y financieras estipuladas para la contratación.

Gestión social EDU

Paralela a la ejecución de obra, la EDU adelanta un proceso de socialización de la obra entre los habitantes de su área de influencia, mediante estrategias de interacción social y procesos de participación comunitaria con grupos poblacionales que directamente se benefician con esta transformación.

De esta manera, se materializa la estrategia de Urbanismo Pedagógico que apunta a generar sentido de apropiación de la comunidad con las obras públicas que se construyen para su bienestar, de modo que las conozca y cuando se den al servicio, las usen adecuadamente y las disfruten porque mejoran su calidad de vida.

Entre las actividades adelantadas figuran: la conformación del comité ciudadano de obra con 10 líderes de la  comunidad, recorrido para tratar el tema de la tala de árboles y socialización puerta a puerta sobre el cierre de la calzada oriente-occidente.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top