- La EDU ejecuta este proyecto con inversión municipal de $4.694 millones

Obras en Juan Bobo y La Herrera

En un 31% avanzan las obras de espacio público, urbanismo, mitigación de riesgo y estabilización en los complejos habitacionales La Herrera y Juan Bobo y sectores circundantes, en la parte alta de los barrios Andalucía y La Francia, comuna 2, Santa Cruz.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU,  ejecuta estos trabajos con inversión de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín por valor de $4.694 millones.

La gerente de esta entidad, Margarita María Ángel Bernal, explicó que las obras beneficiarán a una población cercana a las 10 mil personas, quienes gracias a la creación de 4.710 metros cuadrados de espacio público mejorarán sus condiciones de interacción y movilidad, lo que redunda directamente en su calidad de vida.

En La Herrera se construyen escalas, andenes, plazoletas y rampas. También se hacen trabajos de estabilización de taludes aledaños al proyecto y a la placa polideportiva.

En Juan Bobo II y sectores circundantes se construyen escalas, andenes, plazoletas y rampas entre las calles 106 y 107  con las carreras 47 y 49B. Igualmente, se instalará grama, se harán obras de mitigación y se sembrarán 16 árboles. 

Gestión social, ambiental y de comunicación para la apropiación y cuidado de la obra

Obras Juan Bobo y La Herrrera

Paralelo a esta ejecución la EDU hace acompañamiento social, ambiental y de comunicaciones a los pobladores que se beneficiarán de la obra. Esta estrategia es parte fundamental del Urbanismo Pedagógico que tiene como finalidad motivar e informar a la comunidad sobre las transformaciones que se adelantan en la ciudad y que mejoran el hábitat generando bienestar.

Gracias a ese conocimiento los beneficiarios de estos proyectos toman conciencia de su importancia y aprenden a valorarlos para que una vez concluyan, los puedan disfrutar y utilizar adecuadamente, lo que garantiza su sostenibilidad.

Dirección de Comunicaciones  - 25 de septiembre de 2014

back homeedificios

Back to Top