-En la construcción de este ecoparque se generaron 540 empleos, de los cuales 286 fueron de la comunidad. 

-En el Aula Ambiental de Sol de Oriente se invirtieron $250 millones con recursos de la Secretaría de Medio Ambiente. Cuenta con mariposario, unidad de lombricultura, apiarios, huerta agroecológica, planta solar, entre otros espacios.    

-Estas dos transformaciones benefician a más de 33.000 habitantes de la comuna 8. 

Vista general de ecoparque Las Tinajas

Cancha sintética, gimnasio urbano, parque infantil, plazoleta, gradas verdes, parqueadero, zona de picnic, ecohuerta, entre otros espacios, son las atracciones con las que cuenta el nuevo Ecoparque Las Tinajas, obra del Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar, que fue entregado a la comunidad el  martes 16 de diciembre.

Galería fotográfica ecoparque Las Tinajas

Galería fotográfica Aula Sol de Oriente

Ubicadas  en la comuna 8, estas transformaciones de ciudad ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, tuvieron una inversión superior a los $9 mil millones con recursos de las secretarías de Infraestructura Física, Medio Ambiente y del Instituto de Recreación y Deporte, INDER. 

Ambos proyectos hacen parte del plan maestro de Pan de Azúcar, uno de los catorce planes que componen el Jardín Circunvalar de Medellín y que contienen diversos proyectos de restauración ecológica, espacio público, vivienda y movilidad. 

Acto de entrega a la comunidad del ecoparque Las Tinajas, alcalde Aníbal Gaviria en compañía del Chicho Serna

Además de los espacios para la recreación y el deporte, el Ecoparque Las Tinajas cuenta con un edificio con gimnasio, oficinas y baños públicos que será administrado por el INDER. 

Como parte de las apuestas de esta Administración Municipal por la vida y la equidad, en la construcción de este proyecto se generaron 540 empleos, de los cuales 286 fueron de la comunidad, lo que garantiza un sentido de pertenencia y una apropiación colectiva de las personas impactadas por este sueño de ciudad. 

Durante el evento de entrega, que presidió el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa,  acompañado por varios funcionarios de su administración entre ellos la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, se hizo un recorrido por el Aula Ambiental de Sol de Oriente, previo a la entrega del ecoparque.  

Entrega del Aula Sol de Oriente  

Dirección de Comunicaciones - 16 de diciembre de 2014

back homeedificios

Back to Top