- 21 mil personas se benefician de esta nueva transformación que se dió al servicio este 17 de diciembre de 2014. Será operado por Metrosalud.

- El Centro de Salud La Cruz es un equipamiento protector en la zona del Jardín Circunvalar para promover la vida en la comuna tres.

- La inversión municipal es de  $5.282 millones, recursos de Secretaría de Salud.

La comunidad asistió masivamente a la entrega del nuevo equipamiento

El miércoles 17 de diciembre de 2014, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, dará al servicio el centro de salud La Cruz ubicado en la carrera 25 N° 75 C 1 de la comuna tres, uno de los equipamientos protectores en la zona de borde urbano-rural que hace parte de las transformaciones que generará el Jardín Circunvalar de Medellín en ese territorio.

Galeria fotográfica

En esta obra la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Secretaría de Salud destinó $5.282 millones para el proyecto: $4.612 millones para la obra, ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano y $670 millones para el equipamiento.

Este centro de salud, que será operado por Metrosalud, beneficiará a unas 21 mil personas de la comuna tres. Contará con 1.023.8 metros cuadrados de área construida, 420.3 metros cuadrados  de urbanismo y  2.220 metros cuadrados de zonas verdes. 

Este Centro prestará servicios de primer nivel de atención: consulta médica general, atención odontológica, procedimientos menores como inyectología,  laboratorio clínico básico, entrega de medicamentos esenciales y citologías, así como acciones de promoción, prevención y control orientadas a estilos y hábitos de vida saludables. 

Vista general del centro de salud La Cruz

Esta obra, además de generar empleo, transformará la vida de los habitantes de esta zona de la ciudad al ofrecerles un equipamiento con altos estándares de calidad en el que se promoverán la salud y los buenos hábitos. Todo esto hace parte del atributo de sostenibilidad del Jardín Circunvalar.

En la ejecución de este centro de salud se ha generado empleo con un promedio de 205 personas de la comunidad de su área de influencia. Estas personas han sido capacitadas en el programa Escuela Renovando Ciudad para la Gente, con el que se busca formar ciudadanos que conozcan, construyan y disfruten su ciudad con calidad.

Entrega a la comunidad

Desde el 17 de diciembre la comunidad empieza a utilizar todos los servicios del centro de salud

En el acto de entrega de este equipamiento la Alcaldía de Medellín, gracias a la articulación entre la Secretaría de Salud, Metrosalud y la EDU, entregó este moderno equipamiento. De esta manera, estas instituciones municipales trabajan  en construcción de  una Ciudad Saludable y Sostenible.

Dirección de Comunicaciones - 17 de diciembre de 2014

back homeedificios

Back to Top