Imagen proyectada del monorriel

Los concejales de Medellín afirmaron que el monorriel es una positiva alternativa para la movilidad de los habitantes de la capital antioqueña, puesto que el sistema posibilita una mejor conectividad vial para una ciudad más incluyente.

Audio gerente de la EDU

En la sesión de hoy los corporados analizaron los diferentes aspectos del  proyecto, el que pretende consolidarse como sistema de transporte complementario que mejore la movilidad de los medellinenses.

El monorriel consiste en un tren aéreo  que se construiría por etapas, inicialmente de siete kilómetros, interconectado con otros sistemas de transporte masivo de la ciudad como el Metro, el Metroplús y el Metrocable. Se plantea en su etapa inicial para la zona nororiental de Medellín.

El concejal Rober Bohórquez Álvarez, del Partido Cambio Radical, primera bancada citante del debate, hizo una detallada exposición del sistema, el que definió como una gran solución para la movilidad en la ciudad. 

Afirmó que para ser efectivos y competentes en la movilidad se deben buscar otras alternativas como medios masivos de transporte. El monorriel es una excelente oportunidad para la movilidad de las personas que viven en las laderas, agregó.

Bohórquez Álvarez expresó que es importante buscar otros medios de transporte para la ciudad y articular todos los medios masivos. Medellín está al borde del colapso en este campo, razón por la cual es fundamental articular los sistemas existentes, de manera que sean eficientes y útiles para los ciudadanos.

 Calos Mario Mejía Múnera, concejal del Partido Liberal, segunda bancada citante, resaltó que proyectos como el monorriel brindarían conectividad de zonas olvidadas de la ciudad, logro con el cual mejoraría la calidad de vida de barrios excluidos que en pleno siglo 21 continúan estancados. El monorriel, agregó, representaría equidad e inclusión y garantizaría el desarrollo de Medellín y todos sus sectores.

El concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, afirmó que  una obra tan grande dignifica el territorio y sería un avance en décadas de desarrollo para la ciudad. 

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, evidenció la falta de financiación y las demoras de ejecución de una obra como ésta. Por ahora el monorriel no es más que un sueño para los Medellinenses y se debe tener estricto cuidado con otras obras que en el presente se están ejecutando, manifestó. 

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Margarita María Ángel Bernal, explicó los detalles del proyecto. Dijo que aún falta definir su financiación.

Concejo de Medellín - 13 de abril de 2015

back homeedificios

Back to Top