- Con una inversión de $10.030 millones, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se suma a la ejecución del Jardín Circunvalar de Medellín, transformación que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.

- La Ruta de Campeones es uno de los tres ejes de movilidad que componen esta apuesta bandera de la Administración Municipal. 

- En total serán tres kilómetros de ciclorruta que conectarán cinco sectores de la comuna 8 y el corregimiento de Santa Elena. 

Construcción de la Ruta de Campeones en comuna 8Con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se vincula a la construcción de la Ruta de Campeones, uno de los tres ejes de movilidad del Jardín Circunvalar. 

Esta transformación de ciudad que ejecuta la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU,  avanza en su tercera fase en un tramo que va desde el Ecoparque Las Tinajas, en la comuna 8, hasta jurisdicción de Santa Elena. 

En total serán tres kilómetros de ciclorruta que conectarán los sectores Esfuerzos de Paz, Guayaquilito, Villa Liliam, Las Mirlas y Media Luna, este último en el corregimiento de Santa Elena. 

Para la construcción de la Ruta de Campeones se contempla, además del sendero para bicicletas, la construcción de dos puentes, mejoramiento del espacio público, ampliación de la vía 56 EE y la recuperación arqueológica, entre otras intervenciones. 

Este eje de movilidad se complementa con el Camino de la Vida (sendero peatonal) que se construye en la comuna 8 como parte del plan maestro del cerro Pan de Azúcar y un sistema de movilidad limpio. 

Con la construcción de la tercera fase de la Ruta de Campeones se generarán cerca de 200 empleos, que se suman a los otros 200 de la fase dos, actualmente en construcción.

Cabe resaltar que en la etapa dos se invierten recursos del orden de los $7.200 millones provenientes de la Secretaría de Infraestructura Física, para la construcción de 1.600 metros lineales entre los ecoparques 13 de Noviembre y Las Tinajas, en la comuna 8. 

Se espera que al finalizar esta Administración, la Ruta de Campeones comprenda un recorrido de más cinco kilómetros entre la comuna 8, sector 13 de Noviembre, y el corregimiento de Santa Elena.   

Dirección de Comunicaciones EDU - Área Metropolitana -  3 de junio de 2015

back homeedificios

Back to Top