- La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la EDU, ejecuta esta obra con inversión de $1.666 millones.

- Además de la ejecución, la EDU lidera la estrategia de Urbanismo Pedagógico para que la comunidad se apropie, cuide y disfrute de este espacio.

Imagen proyectada de el Bulevar El Abuelo

Mediante proceso contractual de invitación abierta a empresas  locales y nacionales, la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adjudicó la construcción bulevar El Abuelo,  ubicado en la  carrera 76C  entre calles 107 y 112 del barrio Santander, comuna 6.

El consorcio  Bulevar Palacios 2015 fue seleccionado para construir esta transformación urbana con inversión municipal de $1.483 millones y un plazo  de ejecución de 150 días calendario que empiezan a contar una vez se cumplan los requisitos contractuales y se firme la respectiva acta de inicio. Por su parte, la firma Sodicon hará la interventoría con una inversión de $183 millones.

Las firmas constructora e interventora seleccionadas cumplen con los requisitos de idoneidad, experiencia, capacidad y con todas las  condiciones técnicas, jurídicas y financieras estipuladas para la contratación. 

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal indicó que los trabajos comprenden la recuperación de 2.954 m2 de espacio público. En total, serán 2.904 m2 cuadrados de piso duro y 50 m2 de zonas verdes en una longitud de 334 metros lineales.

Con este bulevar se garantiza bienestar a más de 22 mil residentes del barrio Santander, quienes tendrán espacio público de calidad para movilizarse y conectarse con seguridad y comodidad.

Diseño EDU

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, lideró el diseño arquitectónico de este bulevar con la premisa de recuperar el espacio público para propiciar una sana interacción entre  peatón y vehículo.

Además, está a cargo del acompañamiento social a la comunidad del área de influencia de esta transformación para garantizar su apropiación y sostenibilidad mediante la estrategia de Urbanismo Pedagógico.

Dirección de Comunicaciones - 10 de junio de 2015

back homeedificios

Back to Top