Para la actividad se utilizaron 1.991 galones de pintura.

- En este barrio de la comuna 8 se construyen dos megaproyectos de ciudad como son el Jardín Circunvalar y uno de los metrocables.
- Durante el cuatrienio la EDU ha liderado 54 jornadas de esta iniciativa del Gobierno Municipal.
- Para la actividad se utilizaron 1.991 galones de pintura.

Con el embellecimiento de 412 fachadas del barrio 13 de Noviembre, en la comuna 8, concluyó el viernes 4 de diciembre una de las jornadas más grandes del programa Medellín se Pinta de Vida que lidera la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.

 Galería fotográfica

Más de 500 voluntarios entre funcionarios y habitantes de este sector le dieron vida a este barrio, donde se construyen dos transformaciones de ciudad como son el Jardín Circunvalar de Medellín y uno de los metrocables.

Además de la pintura de las fachadas, se intervinieron tres murales y se elaboraron cuatro impactos visuales con temáticas de rostros humanos y naturaleza.

Para dicha labor se trabajó con artistas plásticos y urbanos, quienes durante varios días elaboraron con la comunidad la propuesta artística que cambió la cara de este barrio.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, destacó la sinergia de diferentes instituciones como el Grupo Orbis, Fundación Las Golondrinas y la Revista Informe Inmobiliario, que para esta ocasión se han vinculado con esta jornada.

“Durante la actual Administración Municipal hemos liderado 54 jornadas de Medellín se Pinta de Vida en barrios y corregimientos de la ciudad, con un balance muy satisfactorio gracias a la participación de las comunidades y a la cohesión social que hemos generado”, cuenta la gerente.

En esta oportunidad, explica, “se quiere cerrar con broche de oro este programa que ha transformado vidas y territorios, y que más que en el barrio donde nació este sueño de ciudad que se llama: Jardín Circunvalar de Medellín”.

 

back homeedificios

Back to Top