Esta obra hace parte del Jardín Circunvalar y beneficia a más de nueve mil habitantes del noroccidente de Medellín.

 

- Esta obra hace parte del Jardín Circunvalar y beneficia a más de nueve mil habitantes del noroccidente de Medellín.
- Se construyó con recursos de la Secretaría de Infraestructura Física y del INDER.
- Está dotado de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, terrazas y placa polideportiva, entre otras transformaciones.
- En la zona se adelanta la reposición de 25 techos con apoyo del Despacho de la Primera Dama de Medellín.

Con una inversión superior a los $4.400 millones, la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, les entregó a los habitantes de la comuna 6-Doce de Octubre un nuevo espacio de vida y equidad.

Se trata del Ecoparque Mirador del Doce, una nueva transformación del Jardín Circunvalar de Medellín que beneficia directamente a más de nueve mil habitantes de los barrios El Triunfo y Mirador del Doce.

Gimnasios urbanos al aire libre, juegos infantiles, terrazas, estancias, senderos peatonales y plazoletas hacen parte del nuevo mobiliario que embellece esta transformación de ciudad.

Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU, entidad que ejecuta el Jardín Circunvalar de Medellín, indicó que este nuevo ecoparque se suma a los seis ya entregados por esta Administración Municipal en las comunas 6 y 8 y en el corregimiento de San Cristóbal.

“Aparte de los nuevos espacios con los que cuenta este Ecoparque, se adecuaron dos placas polideportivas existentes, se construyeron escalas, rampas y muros de contención y se sembraron árboles”, aseguró Ángel Bernal.

Otro de los grandes aciertos del Ecoparque fue el haber generado 321 empleos de la comunidad, lo que garantiza la corresponsabilidad en el cuidado de los equipamientos.

“Además de la ejecución de las obras, el acompañamiento social a la comunidad impactada con la obra permitió una apropiación basada en el concepto de Urbanismo Pedagógico como práctica pública para generar sostenibilidad de las transformaciones”, explicó la gerente.

Durante la actual Administración Municipal se han construido los ecoparques: 13 de Noviembre, La Cima, Camposanto Villatina, Las Tinajas, Jardín de los Sueños, Mirador Cerro El Picacho y Mirador del Doce como parte de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín.

Una nueva cara

Como parte de las transformaciones que se adelantan en la zona, el Despacho de la Primera Dama de Medellín se vinculó con la reposición de techos en algunas de las viviendas aledañas al Ecoparque.

En total son 25 techos intervenidos con arte urbano que se suman al color que le dio una nueva cara al sector luego de la jornada de Medellín se Pinta de Vida que se llevó a cabo en el barrio Mirador del Doce el pasado 6 de noviembre, donde se embellecieron 85 viviendas.

back homeedificios

Back to Top