La inversión municipal asciende a $5.468 millones de pesos. Se estima la generación de empleo para 60 habitantes del sector

 - Esta obra se construye en el sector Golondrinas, del barrio Llanaditas

- La inversión municipal asciende a $5.468 millones de pesos

- Se estima la generación de empleo para 60 habitantes del sector en mano de obra no calificada.

 La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inicia la construcción del Ecoparque Golondrinas, una obra que se enmarca dentro del proyecto Jardín Circunvalar de Medellín en el  Cinturón Verde Metropolitano.

Esta transformación tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y su área de intervención comprende 20.000m2 en los que se construirán: dos puentes peatonales, se adecuarán senderos, obras de contención, estabilización y mitigación, estancias y zonas de espacio lúdico deportivo en una cancha polideportiva.

Adicionalmente, esta obra tendrá un importante trabajo de prospección arqueológica según el plan de manejo que fue aprobado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, en el que se contempla la restauración de la arquitectura en piedra, el monitoreo arqueológico y liderar las actividades de socialización a la comunidad para su cuidado.

El proyecto contará con la siembra de 60 árboles nativos, la instalación de jardines y obras de paisajismo que buscan embellecer y generar espacios amigables para el disfrute y apropiación de todos sus habitantes.

Este ecoparque está ubicado en el barrio Llanaditas parte alta, en el sector conocido como Golondrinas, cercano a la conexión con el Camino de la Vida, sendero peatonal de 5 km en el cerro Pan de Azúcar. Así mismo, se conecta en el borde urbano- rural de Medellín con los ecoparques Trece de Noviembre, La Cima, Tinajas, Camposanto Villatina, La Castro y Villa Turbay  adicionalmente, con la Ruta de Campeones, un sendero exclusivo para bicicletas.

 

 

back homeedificios

Back to Top