En el conversatorio también participó Teresa Gali, una de las paisajistas más prestigiosas del mundo.

 -La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, viene trabajando de la mano con la Gerencia del Centro para la intervención integral de la comuna 10.

-Cabe destacar que en el plan de desarrollo 2016-2019 fue incluido un plan especial de manejo y protección del parque San Antonio.

-En el conversatorio también participó Teresa Gali, una de las paisajistas más prestigiosas del mundo.

El reconocido arquitecto español y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Harvard, Iñaki Ábalos, protagonista de transformaciones tales como el parque litoral Fórum en Barcelona, España, y el museo contemporáneo de Zhudai, China, participó en un conversatorio abierto en el parque San Antonio sobre la importancia de transformar los centros de las ciudades.

"Medellín tiene una vitalidad increíble que empuja hacia adelante, lo vemos desde afuera y lo sienten ustedes también. La idea es aprovechar sus características como el clima, la biodiversidad, entre otras, para mejorar el espacio público y la calidad de vida de las personas". manifestó Iñaki Ábalos durante el evento al que asistieron cerca de 250 personas.

Galería fotográfica

Dicha actividad, liderada por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, hace parte de una propuesta que la Firma Ábalos arquitectos laboratorio de técnicas y paisajes contemporáneos, que representa Iñaki, viene trabajando para la intervención urbana, arquitectónica y paisajística del parque San Antonio.

En el evento también participó la reconocida paisajista, Teresa Galí, quien recalcó en la importancia de los procesos de transformación urbana que contemplan el entorno."El reto es encontrar la arquitectura que permita integrarse al metabolismo urbano, al agua, al aire, a la vegetación, entre muchos otros. Cultura y espacio urbano, no concebimos el uno sin el otro".

Cabe destacar que la EDU y la gerencia del Centro vienen analizando diferentes propuestas de los sectores públicos, privados y de la academia para generar un plan de convergencia que permita una intervención integral del centro.

Para el gerente de la EDU, César Hernández Correa, este conversatorio reviste mayor importancia cuando en el plan de desarrollo propuesto por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga fue incluido un proyecto para el parque San Antonio.

“Este intercambio de conocimientos nos permite tener un abanico más amplio de puntos de vista para la intervención del centro y de otras zonas de la ciudad donde se tenga pensado hacer renovación urbana”, indicó el gerente.

El evento, que inició con una charla sobre “el centro contado” a cargo de Juan Fernando Ospina y Alfonso Buitagro del periodico Universo Centro, se llevó a cabo en el parque San Antonio como parte de una serie de actividades lideradas por la EDU que buscan recuperar este espacio de ciudad e insertarlo en un escenario de actividades culturales, académicas y de entretenimiento para el disfrute de la ciudadanía.

 

back homeedificios

Back to Top