Salmaan Craig es profesor de la facultad de Diseño de la Universidad de Harvard y ha participado en los diseños del nuevo edificio de la EDU

 - El conversatorio, liderado por la Alcaldía de Medellín y organizado por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, se desarrollará en el parque San Antonio

- Salmaan Craig es profesor de la facultad de Diseño de la Universidad de Harvard y ha participado en los diseños del nuevo edificio de la EDU

Con el objetivo de recuperar el parque San Antonio con actividades académicas, culturales y deportivas, entre otras, el experto mundial en bioclimática, Salmaan Craig, estuvo en Medellín ofreciendo una charla sobre los edificios que respiran, uno de los mayores retos que enfrentan los gobiernos para alcanzar modelos de ciudades sostenibles.

"Muy pocos edificios tienen datos de su desempeño y esta es una barrera para innovar, en un edificio por ejemplo hay suficiente calor generado por las personas y los equipos, este se debe aprovechar. Paredes que respiran es básicamente generar aire acondicionado con los materiales. Para ello hemos ensayado con concreto y madera". Afirmo Salmaan

Galería fotográfica

Durante su visita a Medellín, Salmaan Craig lideró varias sesiones de trabajo en torno a la construcción del la nueva sede de la EDU, un edificio que se convertirá en nuevo referente de ciudad por su innovación, sus sistemas constructivos y su arquitectura basada en conceptos ecosostenibles.

Vale la pena recordar que Craig, la EDU y la constructora Conconcreto vienen trabajando en la ejecución de esta nueva transformación de ciudad que detonará la recuperación del centro.

"Medellín tiene un clima fantástico, no es volátil como en muchas partes del mundo. Con las condiciones climáticas de esta ciudad es perfectamente posible prescindir del aire acondicionado en los edificios. Lo estamos aplicando en la sede de la EDU"

Este evento al aire libre, organizado por la EDU, se cumplió el jueves 26 de mayo en este parque de la comuna 10, como parte de una serie de eventos académicas en el lugar que comenzaron una semana atrás con la presencia del reconocido arquitecto español Iñaki Ábalos y la paisajista Teresa Galiquienes hablaron sobre la importancia de transformar los centros de las ciudades.

¿Quién es?

Salmaan Craig es profesor, diseñador, investigador y experto mundial en bioclimática especialmente en edificios de alto perfil como: Buro Happold, Louvre Abu Dhabi, Apple Campus, Bloomberg Place, entre otros.

BSc (con honores) de Diseño de Productos, Escuela de Ingeniería y Diseño, Brune University, Londres.

EngD en Tecnología Ambiental, Escuela de Ingeniería y Diseño, Brunel University, Londres.

Consultor de Sostenibilidad, Buro Happold, Oficina en Londres.

Analista de Diseño Ambiental, Especialista de Grupo de Modelos, Foster + Partners, Londres, Reino Unido.

back homeedificios

Back to Top