Silletas en relieve, mercados campesinos con huerteros de la comuna 8 y una feria artesanal fueron algunas de las actividades que engalanaron la plazoleta del parque San Antonio en el marco de la Feria de las Flores.

 -Entre el 2 y el 5 de agosto se disfrutó de una variada programación cultural, lúdica y recreativa. 

-La Alcaldía de Medellín lideró esta iniciativa por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, con apoyo del Inder, el Cedezo del Centro, La Perla, la Policía, Interactuar, Parque Arví y el Éxito de San Antonio.

Silletas en relieve, mercados campesinos con huerteros de la comuna 8 y una feria artesanal con emprendedores y empresarios fueron algunas de las actividades que engalanaron la plazoleta del parque San Antonio en el marco de la Feria de las Flores.

Galería fotográfica

Entre el 2 y el 5 de agosto, de 2:00 a 6:00 p.m., los visitantes y vecinos del parque participaron de esta variada programación, en la que además se contó con talleres sobre el cuidado y alimentación de mascotas, muestra de porrismo y prácticas de juegos callejeros, trovas y recorridos guiados al cerro Pan de Azúcar para conocer los paisajes de este cerro tutelar ubicado en la comuna 8.

"Es una maravilla, está muy interesante. Los niños aprenden cómo e hacen las silletas y cómo se cuidan las mascotas, además hay recreacionistas" expresó Diana Arango, habitante del barrio El Salvador y asistente al evento.

Según el gerente de la EDU, César Augusto Hernández Correa, la dinamización de este espacio hace parte la recuperación del centro contemplada en el plan de desarrollo “Medellín cuenta con vos 106-2019”.

“Durante el año nos hemos apropiado de este referente de la comuna 10 con charlas académicas, ferias institucionales y una Copa América. Ahora con la Feria de las Flores queremos revitalizar este espacio e insertarlo en la agenda de ciudad”, aseguró el gerente.

 Como hecho destacable la EDU resaltó la tradición silletera, declarada patrimonio cultural e inmaterial de la Nación, por lo cual se exhibieron tres silletas en relieve escenificando la tradición campesina.

Este mismo día el Inder se vinculará con actividades lúdicas y recreativas como muestra de porrismo, rumba aeróbica, fútbol tenis, fútbol de salón, entre otras actividades. Además, el Centro de Bienestar Animal La Perla ofrecerá talleres sobre adopción, cuidado y alimentación de mascotas.

Los visitantes disfrutaron de una feria artesanal, una muestra de emprendedores de la comuna 10 y las iniciativas de empresarios de la ciudad, show canino de la Policía Nacional y mercado campesino con productos orgánicos sembrados por huerteros de la comuna 8, habrá una tanda de trovas y se exhibirá la silleta elaborada con ayuda de la gente.

 

back homeedificios

Back to Top