La obra, tiene 26.2% de ejecución y actualmente se cumplen actividades tales como armado de acero, vaciado de losas de primer y segundo niveles y excavaciones en pilas, entre otras.

En este equipamiento, la EDU administra recursos de la Secretaría de Gobierno, por un monto de $ 6.000 millones

Esta estación de policía tendrá 1.803 metros cuadrados de área construida y 854 metros cuadrados de espacio público. Será un edificio con capacidad para alojamiento de 100 uniformados, 80 hombres y 20 mujeres. Funcionará en tres niveles, el primero de parqueaderos y zona técnica. Un segundo nivel de atención a la comunidad y un tercer nivel de alojamientos. Dispondrá de auditorio, parqueaderos, armerillo, oficina de denuncias y contravenciones, salas de reflexión y restaurante, entre otros. 

Diseño EDU para una funcionalidad que propicie la integración

Así lucirá la estación de policía de Buenos Aires

 

La EDU diseñó esta estación de policía como un espacio muy funcional que permita el acercamiento de la comunidad a la Fuerza Pública. Es un edificio compuesto por tres volúmenes enlazados por medio de un muro en concreto que contiene el programa de la estación, articulados en dos patios que permiten al edificio ventilarse e iluminarse naturalmente.

Ofrece una plataforma a manera de balcón sobre la ciudad en el primer piso como espacio de encuentro de los ciudadanos haciendo de la estación un referente para el sector.


Pedagogía social para lograr corresponsabilidad

Desde antes de iniciarse la obra, la EDU lidera un proceso de gestión social con la comunidad directamente impactada por el proyecto.

Esta gestión permite el acompañamiento a la obra mediante escenarios de participación ciudadana como la mesa de trabajo, espacio donde quincenalmente confluyen los actores sociales de las organizaciones de base de la comuna 9, Buenos Aires y de los barrios de influencia del proyecto. 

En este espacio de participación se analizan y conciertan diferentes temas y actividades que tienen que ver con el desarrollo del proyecto y su impacto en los ámbitos social y ambiental.

De esta manera, la EDU aplica la estrategia del Urbanismo Cívico- Pedagógico, que busca motivar a las comunidades a partir del conocimiento de los proyectos, para que se apropien de ellos y una vez los reciban, hagan un uso adecuado de los mismos y generen principios de corresponsabilidad.

Dirección de Comunicaciones

 

back homeedificios

Back to Top