La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), ejecuta la segunda etapa de la sección escuela Juan XXIII, una obra de la Alcaldía de Medellín que está ubicada en la carrera 96 A con la calle 49 del barrio La Pradera parte baja en la comuna 13.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), ejecuta la segunda etapa de la sección escuela Juan XXIII, una obra de la Alcaldía de Medellín que está ubicada en la carrera 96 A con la calle 49 del barrio La Pradera parte baja en la comuna 13.

Este equipamiento educativo consta de una edificación con cuatro niveles donde habrá, entre otros espacios, seis aulas de clase, sala de juegos, tienda escolar, cuarto de deportes, laboratorio integrado de física y química, sala de sistemas, restaurante escolar, placa polideportiva, terrazas y atrio de acceso.

La inversión municipal es de $5.016 millones.

En total, serán 2.358 metros cuadrados de área construida, 278 metros cuadrados de espacio público, 196 metros cuadrados de zonas verdes y 703 de áreas recreativas que incluyen sala de juegos, terraza y placa polideportiva.

EDU lidera acompañamiento social a población beneficiaria de la obra

La EDU continúa su acompañamiento a la población beneficiaria de este proyecto y está al tanto del trabajo que esta comunidad ha hecho para buscar que la sección escuela se convierta en institución educativa.

Por tal razón, esta entidad celebra la notificación que la Secretaría de Educación de Medellín hizo a los directivos de ese establecimiento, en el sentido de que  inició ante el Ministerio de Educación los trámites para lograr ese cambio.

En consecuencia,  para  2013 la institución educativa  Juan XXIII  contará con el ciclo completo de básica secundaria, gracias a sus modernas instalaciones, sus nuevos espacios locativos y los demás aspectos contemplados para la prestación del servicio educativo.

Los líderes comunitarios, los padres de familias y los estudiantes, agradecieron a la EDU el compromiso y acompañamiento permanentes, e hicieron lo propio con la Secretaría de Educación por cumplir y materializar un sueño que durante mucho tiempo se albergaba en el interés colectivo de la comunidad del barrio Juan XXIII y sectores aledaños.

Esta cercanía entre el gobierno local, representado por la EDU y la comunidad, es otra manera de vivir el Urbanismo Cívico - Pedagógico porque permite que los ciudadanos se comprometan con la transformación de sus territorios, en un proceso que fomenta la comunicación, la interacción y la formación de valores para alcanzar vida, bienestar y equidad.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top