La gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, hace parte de la delegación  de la Alcaldía de Medellín en ese evento internacional organizado por el Fondo multilateral de inversiones (FOMIN).

La funcionaria aprovechará la visita a la Heroica para reunirse con el alcalde (e)  y explorar la posibilidad de convenios de cooperación técnica.

La delegación municipal la completan el Vicealcalde de Hábitat, Javier Ignacio Hurtado Hurtado, el asesor en Movilidad, Antonio Vargas del Valle  y el Secretario Privado, Iván Darío Sánchez Hoyos.   

Panorámica plan parcial Sevilla alianza público-privada

La gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita María Ángel Bernal, viajó a Cartagena como integrante de la delegación de la Alcaldía de Medellín que participa en PPP Américas 2013: “América Latina y el Caribe, nuevas fronteras, nuevos actores”,   que se cumplirá entre el 14 y el 16 de febrero.

Además de Ángel Bernal se desplazaron a la capital de Bolívar el Vicealcalde de Hábitat, Javier Ignacio Hurtado Hurtado, el asesor en Movilidad, Antonio Vargas del Valle  y el Secretario Privado, Iván Darío Sánchez Hoyos.

La delegación tiene como propósito conocer e intercambiar experiencias en relación con la construcción de proyectos de infraestructura con la modalidad de alianzas público-privadas,  que le permitan a  Medellín avanzar en el proceso de transformación  que hoy la convierte en un referente mundial.

PPP Américas es una conferencia en temas relacionados con la asociación público- privada para incentivar a los sectores de infraestructura y servicios básicos en América Latina y el Caribe.

El principal objetivo de este evento es multiplicar el conocimiento, mejores prácticas, lecciones aprendidas y destrezas, con la finalidad de generar procesos exitosos para la ejecución de acciones que promuevan e impulsen las asociaciones público-privadas, como también  fomentar la capacidad de los actores para desarrollar más y mejores proyectos y continuar con la gestión exitosa de los mismos.

Se tiene prevista la asistencia de  431 participantes de 25 países. 

La gerente de la EDU aprovechará su viaje a Cartagena para reunirse con el alcalde (e), Miguel Otero Gerdts y con el gerente de la Empresa de Desarrollo de esa capital, Ramón David Expósito,  con el fin buscar eventuales acercamientos y convenios de cooperación técnica para replicar este modelo exitoso de desarrollo, que apunta a transformar integralmente el hábitat en favor de la gente.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top