La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, lideró un taller de imaginarios con el Colectivo de Mujeres de la comuna 5 Castilla, para la construcción de la Unidad de Vida Articulada, UVA.

Colectivo de Mujeres de la comuna 5

Esta actividad, coordinada por profesionales sociales de la EDU, contó con  el apoyo de la Secretaría de las Mujeres  y tuvo como escenario el salón social  de la Junta de Acción Comunal de Castilla.

El objetivo de este taller de imaginarios, como estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico, fue abrir espacios participativos y de consulta que permitieron a estas mujeres visualizar cómo quieren este equipamiento y hacer aportes para crear un diseño construido a partir de sus sueños.

Con esta UVA la Alcaldía de Medellín quiere dotar a la comunidad de Castilla de un escenario idóneo para la integración de las actividades culturales, recreativas y deportivas, mediante una infraestructura que cubra las necesidades de esta comuna y que de paso se convierta en un referente urbano.

Igualmente, se mantiene un proceso social y comunicacional con los habitantes de Castilla para generar apropiación y una cultura UVA que pretende fomentar acciones tendientes a lograr sentido de pertenencia con esa obra, de modo que una vez les sea entregada, la cuiden, sostengan  y usen apropiadamente.

Los avances del proyecto UVA de comuna 5 – Tricentenario van a la par del trabajo social con la población beneficiaria, que valora su participación por medio  de estos espacios de creación.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top