Evento pedagógico en Itagüí liderado por la EDU

Dentro de las actividades de acompañamiento social que la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, adelanta en el municipio de Itagüí para la adquisición de predios requeridos para obras públicas, se cumplió el evento denominado “El cambio en el atardecer de la vida”.

Esta jornada tuvo como objetivo la sensibilización de la comunidad  intervenida con el proyecto de la base militar, para la cual se compran varios inmuebles, sobre la importancia del progreso, la cultura del cambio, el desapego a los bienes materiales y la trascendencia de la transformación urbana.

En este evento se resaltó que  los protagonistas y los gestores de transformación en su entorno y en el municipio de Itagüí son cada uno de los miembros de la comunidad intervenida en el proyecto de esta base militar.

En desarrollo de esta jornada se cumplieron actividades lúdicas de reflexión, relajación, simbolismo y música, donde se compartió con las familias, vecinos y amigos una experiencia de aceptación al cambio mediante expresiones de sus anhelos, deseos y esperanzas, fundamentados en el amor, la amistad y la unidad.

La actividad tuvo gran acogida y se logró generar un espacio en el cual la comunidad conceptualizó el aporte valioso que traerá el proyecto “Base Militar” a sus vidas y a sus vecinos.

En el evento se contó con la participación de personal de la Alcaldía de Itagüí, personal de la EDU y  la comunidad.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, lidera la adquisición de predios en el municipio de Itagüí con un equipo social, jurídico y técnico, que basado en la estrategia del Urbanismo Cívico-Pedagógico ha emprendido esta gestión de la mano de la comunidad que se beneficiará de las obras que se construirán.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top