Haz clic para ver la galería

 El sector Bellavista de la vereda La Loma, calle 55 entre carreras 126 y 131 del corregimiento San Cristóbal, se llenó de color con el programa Medellín se Pinta de Vida, donde se transformaron  70 fachadas con el apoyo de voluntarios de la EDU, el Colegio Mayor y el apoyo de las secretarías de Participación Ciudadana y Gobierno.

Galería fotográfica

Esta actividad fue la antesala a la Jornada de  Vida y Equidad que lideró la Alcaldía de Medellín el sábado 2 de noviembre.

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, coordina esta jornada en la que la Secretaría de Participación Ciudadana abandera toda la logística que incluye la donación de la materia prima.  Por su parte, la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos se vinculó  con 50 voluntarios pertenecientes al programa Jóvenes por la Convivencia.

El Colegio Mayor de Antioquia se une a esta fiesta de color y equidad con 20 voluntarios de la facultad de Arquitectura e Ingeniería.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, manifestó que el programa Medellín se Pinta de Vida avanza en los barrios y corregimientos de la ciudad y  hace palpable la estrategia del Urbanismo Cívico-Pedagógico, que  nos hace protagonistas permanentes de la transformación integral de nuestro hábitat para vivir mejor en sociedad.

Transformaciones urbanas con hechos y datos

A la fecha, el programa Medellín se Pinta de Vida ha llevado a cabo 22 jornadas en las que se han transformado 1.595 fachadas y 9 murales, lo que además ha permitido el embellecimiento de los barrios y sectores protagonistas de esa actividad.   Se han donado 2.294 galones de pintura y se han entregado 1.290 kits con brochas, estopas y rodillos.

En este programa han participado 1.663 voluntarios y 50 artistas para beneficio directo de 6.380 personas.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top