• La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, inició la ejecución de esta obra.

• La inversión municipal asciende a los  $5.331 millones

Render del proyecto

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano, inició la construcción de la sede educativa Juan del Corral adscrita a  la institución educativa Javiera Londoño, ubicada en la carrera 51D No. 71-69 en el barrio Sevilla de la comuna 4, Aranjuez.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal explicó que esta obra, que tiene una inversión municipal de  5.331 millones, es una edificación de cuatro niveles que contará con   9 aulas, biblioteca, aula múltiple, restaurante escolar, preescolar, enfermería, patio, tienda escolar y una terraza con juegos pasivos.

Agregó que este equipamiento educativo aporta a la transformación integral del hábitat en el barrio Sevilla,  y a la vez contribuye a propiciar espacios adecuados para la formación de niños y jóvenes.

En total, serán 2.517 metros cuadrados de área construida y  740 de espacio público.

La sede educativa Juan del Corral será construida por el consorcio GG Javiera en un plazo de seis meses calendario. La interventoría estará a cargo de Inversiones Cuéllar Tovar y Cía ltda.

Gestión social para promover Urbanismo Cívico-Pedagógico

Actualmente, la Empresa de Desarrollo Urbano adelanta una labor de acompañamiento social con la comunidad educativa del plantel, para el proceso de traslado de los siete grupos que se reubicarán en la institución educativa La Esperanza en tanto dura el proceso constructivo.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top