- Se trata de un sistema de vanguardia que ofrece ventajas a sus usuarios, siempre que le den un buen uso.

- La cancha sintética, obra de la Alcaldía de Medellín en el barrio Horizontes de ese corregimiento, es ejecutada en virtud de un convenio entre la Empresa de Desarrollo Urbano y el INDER.

Cancha sintética, San Antonio de Prado

La comunidad del corregimiento San Antonio de Prado se beneficiará de una cancha sintética pública que tendrá una grama muy utilizada en Europa y que ofrece innumerables ventajas para sus usuarios, siempre que le den un uso adecuado.

Galería fotográfica

Será una cancha con sistema “Shock Pad”, un césped artificial de gran tecnología tipo monofilamento que resiste el desgaste por más tiempo, lo que posibilita durabilidad mayor de 10 años y es  garantizado  por la FIFA.

Esta grama se instala actualmente en la cancha del barrio Horizontes de ese corregimiento, obra de la Alcaldía de Medellín que se adelanta en virtud de un convenio interadministrativo suscrito entre  la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU y el Instituto de Deportes y Recreación, INDER.

El  “Shock Pad”  posee  una capa de absorción de impacto que pretende mantener las propiedades deportivas del campo, absorbe mejor el impacto y  permite un excelente rebote de la bola  Además, reemplaza el sistema tradicional de drenaje que se utiliza en las canchas,  lo que implica que aunque caiga mucha lluvia, no se generan  espejos de agua que interrumpan el juego.

La inversión municipal en esta cancha es de $976 millones

Además de la instalación de grama sintética, se hace la  adecuación de las redes hidráulicas e instalación de cunetas prefabricadas,  la instalación  y el mantenimiento del cerramiento, la reparación de porterías y  la demarcación de cancha. En total, el área intervenida es de 3.600 metros cuadrados.

Urbanismo Cívico Pedagógico para el adecuado uso de la cancha

Dentro de las estrategias de gestión social que lidera la Empresa de Desarrollo Urbano con la comunidad de San Antonio de Prado, se han adelantado reuniones informativas para dar a conocer las ventajas de esta obra, así como la importancia de darle un uso adecuado y un mantenimiento constante, con el fin de optimizar  los beneficios que ofrece.

En estos espacios se ha resaltado el papel de los ciudadanos en la sostenibilidad de todas las transformaciones de ciudad, de manera tal que se fomenta un sentimiento de corresponsabilidad para mantener en excelente estado las obras que brindan bienestar colectivo.

Según explicó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, así  se promueve la estrategia de Urbanismo Cívico-Pedagógico, que permite una transformación integral del hábitat con participación de la comunidad beneficiada de las obras públicas, de modo que las valore, cuide y disfrute con responsabilidad.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top