Nuevo manual de contratación
Reconocimientos Metro 80
Centro de salud Santo Domingo
Secop
previous arrow
next arrow

Actualidad



VER MÁS NOTICIAS

Multimedia

slide-home.jpg

Videos

ReproducirPlay

Claudia Cuartas, subgerente Ejecución de Proyectos

ReproducirPlay

Recorrdo por el Nuevo Naranjal

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, lideró un taller de imaginarios con el Colectivo de Mujeres de la comuna 5 Castilla, para la construcción de la Unidad de Vida Articulada, UVA.

Colectivo de Mujeres de la comuna 5

Esta actividad, coordinada por profesionales sociales de la EDU, contó con  el apoyo de la Secretaría de las Mujeres  y tuvo como escenario el salón social  de la Junta de Acción Comunal de Castilla.

El objetivo de este taller de imaginarios, como estrategia de Urbanismo Cívico- Pedagógico, fue abrir espacios participativos y de consulta que permitieron a estas mujeres visualizar cómo quieren este equipamiento y hacer aportes para crear un diseño construido a partir de sus sueños.

Con esta UVA la Alcaldía de Medellín quiere dotar a la comunidad de Castilla de un escenario idóneo para la integración de las actividades culturales, recreativas y deportivas, mediante una infraestructura que cubra las necesidades de esta comuna y que de paso se convierta en un referente urbano.

Igualmente, se mantiene un proceso social y comunicacional con los habitantes de Castilla para generar apropiación y una cultura UVA que pretende fomentar acciones tendientes a lograr sentido de pertenencia con esa obra, de modo que una vez les sea entregada, la cuiden, sostengan  y usen apropiadamente.

Los avances del proyecto UVA de comuna 5 – Tricentenario van a la par del trabajo social con la población beneficiaria, que valora su participación por medio  de estos espacios de creación.

Dirección de Comunicaciones

back-datos.jpeg
La imagen no esta disponible
8.975
Ciudadanos han participado
en los procesos de socialización
de los proyectos. 816 actividades en los territorios
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
405
Empleos directos generados en los 2 primeros meses de 2024
PERIODO 2024
La imagen no esta disponible
363.000
Metros cuadrados diseñados
PERIODO 2020-2023

MAPA DE PROYECTOS

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU es el pilar fundamental de la Administración Municipal para la ejecución de programas públicos de gestión urbana. Somos protagonistas de la transformación de la ciudad, porque mediante nuestra gestión administramos con transparencia y rigurosidad los recursos de la Alcaldía de Medellín, asignados para la ejecución de obra pública.

mapa edu home

back homeedificios

Back to Top