- La inversión en esta transformación de ciudad asciende a los $7.500 millones.

-40 habitantes de la comuna 8 realizan labores de construcción.

Renders Ruta de Campeones

Con el inicio de la construcción de la Ruta de Campeones en el cerro Pan de Azúcar, barrio 13 de Noviembre, de la comuna 8, el Jardín Circunvalar de Medellín se sigue consolidando como una transformación de ciudad.

En su primera fase, este eje de movilidad contará con 2.200 metros lineales para el uso de la bicicleta y para personas con movilidad reducida, y se articulará al Camino de la Vida, que también se construye en este sector de la ciudad.

Esta obra consta de un sendero de tres metros de ancho. Se construye en adoquín especial para ciclorruta. Además, contará con elementos de amueblamiento urbano tales como jardineras, bancas, canastillas para desechos sólidos e  iluminación. Igualmente, dispondrá de estancias destinadas al descanso y al sano esparcimiento.

La inversión en esta transformación, operada por la Empresa Desarrollo Urbano, EDU, asciende a los $7.500 millones con recursos de la Secretaría de Infraestructura.

La gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, indicó que la Ruta de Campeones estará conectada con los ecoparques del 13 de Noviembre y Las Tinajas, el mirador de La Cruz y el Camino de la Vida, que ya está construido en su primera fase.

Inicio de obra Ruta de Campeones

Agregó que la mano de obra está conformada por 40 personas de algunos barrios de la comuna 8, en especial de la zona aledaña al cerro Pan de Azúcar, quienes vienen siendo capacitados en instalación de adoquines.

“El componente social de esta transformación ha tenido un impacto muy significativo en las comunidades donde se adelanta el Jardín Circunvalar, pues ha creado un sentido de pertenencia por la obra muy positivo”, destacó Ángel Bernal.

Además, recordó que la Ruta de Campeones hace parte de uno de los cinco atributos del Jardín Circunvalar de Medellín, como es el de conectar el territorio con calidad.

Dirección de Comunicaciones

back homeedificios

Back to Top