La EDU administró en el cuatrienio 2012-2015 recursos por $ 2 billones de pesos

 - El evento se cumplió en el parque San Antonio, motor de la transformación de la Nueva Medellín.

- La EDU administró en el cuatrienio 2012-2015 recursos por $ 2 billones de pesos

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, llevó a cabo el Parque EDU, motor de la transformación de la Nueva Medellín, un espacio de encuentro de amigos y ciudadanos para conocer, aprender y profundizar acerca del desarrollo urbano de la capital antioqueña en el período comprendido entre 2012 y 2015.

Según explicó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, esta actividad que tuvo como escenario el parque San Antonio, hizo parte de la rendición de cuentas que la entidad entrega sobre su gestión del cuatrienio, de cara a la sociedad que ha sido protagonista en este proceso de metamorfosis que continúa en esta ciudad.

El evento central se cumplió el miércoles 25 de noviembre a las 5:00 p.m. Allí, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y la gerente de la EDU entregaron el balance de las obras ejecutadas por esa entidad que han contribuido al proceso de transformación de la Nueva Medellín.

Los asistentes al evento de rendición de cuentas del parque San Antonio observaron la transformación de Medellín por medio de una arquitectura efímera donde se plasma el modelo de gestión que la EDU lidera en los territorios mediante la estrategia de Urbanismo Pedagógico.

A este acto especial fueron invitados integrantes de los gremios, la academia, las autoridades civiles y militares, la Iglesia, funcionarios y comunidad de todas las zonas de la ciudad.
Adicionalmente, este jueves 26 de noviembre se tiene prevista una programación cultural con el ya conocido Encuentro de Líderes EDU 2015, donde se reúnen dirigentes y representantes comunitarios de las zonas en las que se han hecho transformaciones y las personas que han sido vinculadas a las obras por medio de empleo social.

Fue un espacio para conocer y dar gracias a cada uno por su trabajo con la EDU

La EDU en cifras

- En promedio la EDU administró recursos por $2 billones para el diseño y ejecución de obras y transformaciones que contribuyen a garantizar bienestar y llevar calidad de vida a miles de personas.
- Con nuestras transformaciones se beneficiaron 550 mil habitantes en todos los territorios de Medellín
- 172 mil m2 de área construida en equipamientos y 382 mil m2 de espacio público nuevo y habilitado.
- En el cuatrienio 2012-2015 la entidad generó más de 35 mil empleos, entre directos e indirectos, en la ejecución de 149 obras que les han cambiado la vida a las comunidades y han propiciado desarrollo con equidad en los territorios.
- Todo esto lo alcanzó mediante un proceso de fortalecimiento institucional que la consolidó como baluarte de la transformación de Medellín.
- Diseñamos 95 mil m2 de equipamientos y 273 mil m2 de espacio público.
- Gracias a la gestión de la EDU y a su credibilidad, el sector privado aportó $1.386 millones para programas de formación y capacitación.
- 38 mil nuevos árboles sembrados.
- Con Jardín Circunvalar construimos 12 km de Camino de la Vida y 9 km de Ruta de Campeones en ejecución
- 206.305 m2 de nuevo espacio público en Jardín Circunvalar, 12 ecoparques y 3 paseos urbanos construidos.
- 3061 viviendas nuevas formuladas y en ejecución
- 12.244 beneficiarios de soluciones habitacionales
- 46.292 m2 en espacio público para estas viviendas
- 656 oficinas y locales comerciales

Todo esto se alcanzó gracias al fortalecimiento institucional que logró la EDU en estos cuatro años y que la consolidó como baluarte de transformación para Medellín.

back homeedificios

Back to Top